Asociación de Profesionales de Vehículos de Ocasión de la Región de Murcia (AVOMUR)[]
Actividades

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2023

  • Difusión del  Código de Buenas Prácticas para la obtención del distintivo de calidad “Empresas de Confianza” y cartel informativo.
  • Difusión del protocolo de actuación para la obtención del sello de Consumo “Empresas de Confianza”.
  • Difusión de las herramientas puestas en marcha para evitar abuso con las aseguradoras.
  1. Decálogo del asegurado.
  2. Carteles identificativos.
  3. Concienciación de que el cliente del taller no es la compañía asegurada.
  4. Puesta en marcha en colaboración con COTES del multitarificador.
  5. Servicio de tramitación del siniestro y asesoramiento de COTES.
  6. Formación e información.
  7. Servicio de defensa jurídica de FREMM.
  8. Aplicaciones para el cálculo de precio/hora.
  9. Usar baremos alternativos.
  10. Uso de peritaciones de parte.
  11. Campaña de publicidad.
  12. Denuncias ante Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones.
  13. Adhesión a la denuncia ante el Parlamento Europeo realizada por CETRAA, CONEPA, FAGEANAUTO Y GANVAM sobre la permisibilidad del Estado español ante las prácticas fraudulentas de las aseguradoras
  14. Adhesión a las denuncias indiciadas por las asociaciones nacionales ante diferentes aseguradoras.
  15. Denuncia del baremo de MAPFRE, DIGITAL PAINT en comparación con CESVIMAP.
  16. Denuncia del baremo del CENTRO ZARAGOZA.
  • Campaña para que las aseguradoras ajusten su precio hora que pagan al taller con el IPC real.
  • Remisión de los carteles de precios y difusión de la aplicación informática para el cálculo del coste-hora.
  • Información y difusión de todas las novedades del sector.
  • Preparación y celebración de las “XXX  Jornada de Talleres de Reparación de Vehículos”.
  • Auditorías en materia de seguridad industrial, medioambiente, consumo y protección de datos.
  • Auditorias en materia de transformación digital.
  • Participación en la “Mesa de Automoción”.
  • Creación y puesta en marcha  de la Escuela de Automoción con la impartición de 8 acciones formativas de corta duración.
  • Colaboración con la Inspección y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra la economía sumergida.
  • Tramitación de denuncias sobre talleres clandestinos.
  • Información y tramitaciones relacionadas con obligaciones en materia de medioambiente (declaración envases, informe suelos contaminados, inscripción registro pequeños productores…..).
  • Definición y puesta en marcha de actuaciones encaminadas a la captación de nuevos socios.
  • Difusión sobre la obligatoriedad de establecer planes de igualdad para empresas de más de 50 trabajadores.
  • Difusión del Plan MOVES III.
  • Difusión sobre la obligación de establecer protocolos de acoso por razón de sexo.
  • Difusión de un protocolo sobre implantación de medidas de igualdad.
  • Difusión de la exigencia de factura o un certificado de taller para las segundas inspecciones desfavorables en las ITV’s


 
OBJETIVOS PREVISTOS 2024

  • Impulso de la escuela de automoción con nuevas acciones formativas.
  • Elaboración de un plan estratégico ante el abuso de la compañías aseguradoras.
  • Colaboración con la Asociación de Recambistas (ACRAREM), integrante de FREMM, para la realización de acciones formativas.
  • Celebración de la XXXI Jornada de Talleres de Reparación de Vehículos.
  • Fomento de la Mesa de la Automoción, con la participación de todos los gremios y asociaciones relacionados con el sector y puesta en marcha del plan estratégico.
  • Participación en la Mesa de Movilidad Sostenible.
  • Difusión de servicio jurídico de apoyo en la Gestión de Siniestros a los talleristas.
  • Colaboración con el Gremio de Instaladores de FREMM para el fomento de los puntos de recarga.
  • Soluciones a la recogida de neumático.
  • Elaboración de un nuevo Contrato tipo para la Venta de V.O.
  • Estudio de un Plan Renove autonómico.
     

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2022

  • Elecciones a la Junta Directiva y al Consejo Directivo.
  • Elaboración del Código de Buenas Prácticas para la obtención del distintivo de calidad. “Empresas de Confianza” y cartel informativo.
  • Elaboración del protocolo de actuación para la obtención del sello de Consumo “Empresas de Confianza”.
  • Campaña de adhesión para la obtención del distintivo de calidad “Empresas de Consfinaza”.
  • Difusión de las herramientas puestas en marcha para evitar abuso con las aseguradoras.
    • Decálogo del asegurado.
    • Carteles identificativos.
    • Concienciación de que el cliente del taller no es la compañía asegurada.
    • Puesta en marcha en colaboración con COTES del multitarificador.
    • Servicio de tramitación del siniestro y asesoramiento de COTES.
    • Formación e información.
    • Servicio de defensa jurídica de FREMM.
    • Aplicaciones para el cálculo de precio/hora.
    • Usar baremos alternativos.
    • Uso de peritaciones de parte.
    • Campaña de publicidad.
    • Denuncias ante Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones.
    • Adhesión a la denuncia ante el Parlamento Europeo realizada por CETRAA, CONEPA, FAGEANAUTO Y GANVAM sobre la permisibilidad del Estado español ante las prácticas fraudulentas de las aseguradoras
    • Adhesión a las denuncias indiciadas por las asociaciones nacionales ante diferentes aseguradoras.
    • Denuncia del baremo de MAPFRE, DIGITAL PAINT en comparación con CESVIMAP.
    • Denuncia del baremo del CENTRO ZARAGOZA.
  • Campaña para que las aseguradas ajusten su precio hora que pagan al taller con el IPC real.
  • Remisión de los carteles de precios y difusión de la aplicación informática para el cálculo del coste-hora.
  • Información y difusión de todas las novedades del sector.
  • Preparación y celebración de las “XXIX  Jornada de Talleres de Reparación de Vehículos”.
  • Auditorías en materia de seguridad industrial, medioambiente, consumo y protección de datos.
  • Auditorias en materia de transformación digital.
  • Participación en la “Mesa de Automoción”.
  • Diseño de un nuevo programa de formación para el sector de automoción.
  • Difusión sobre cursos relacionados con la automoción.
  • Colaboración con la Inspección y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra la economía sumergida.
  • Tramitación de denuncias sobre talleres clandestinos.
  • Información y tramitaciones relacionadas con obligaciones en materia de medioambiente (declaración envases, informe suelos contaminados, inscripción registro pequeños productores…..).
  • Definición y puesta en marcha de actuaciones encaminadas a la captación de nuevos socios.
  • Difusión sobre la obligatoriedad de establecer planes de igualdad para empresas de más de 50 trabajadores.
  • Difusión del Plan MOVES III.
  • Puesta en marcha del Plan Renove para vehículos usados.

 
OBJETIVOS PREVISTOS 2023

  • Elaboración de un plan estratégico ante el abuso de la compañías aseguradoras.
  • Difusión de la exigencia de factura o un certificado de taller para las segundas inspecciones desfavorables en las ITV’s
  • Colaboración con la Asociación de Recambistas (ACRAREM) integrante de FREMM para realización de acciones formativas.
  • Celebración de la XXX Jornada de Talleres de Reparación de Vehículos.
  • Fomento de la Mesa de la Automoción, con la participación de todos los gremios y asociaciones relacionados con el sector y puesta en marcha del plan estratégico.
  • Participación en la Mesa de Movilidad Sostenible.
  • Puesta en marcha del servicio jurídico de apoyo en la Gestión de Siniestros a los talleristas.
  • Estudio sobre los Decretos de las CC.AA que regulan la actividad de talleres de reparación.
  • Diseño de un nuevo plan de formación.
  • Estudio sobre los instrumentos para afrontar la 4ª Revolución Industrial.
  • Colaboración con el Gremio de Instaladores de FREMM para el fomento de los puntos de recarga.
  • Soluciones a la recogida de neumático.
  • Difusión sobre la obligación de establecer protocolos de acoso por razón de sexo.
  • Difusión de un protocolo sobre implantación de medidas de igualdad.
  • Elaboración de un nuevo Contrato tipo para la Venta de V.O.
  • Estudio sobre la modificación del decreto de información de los consumidores.
  • Difusión de Plan Renove para vehículos usados.

 

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2021:

  • Convocatoria de elecciones de nueva Junta Directiva.
  • Actualización de protocolos de prevención y contención frente a la COVID-19.
  • Información sobre soluciones digitales para el sector desde la OAP FREMM.
  • Información y tramitaciones relacionadas con obligaciones en materia de medioambiente (declaración envases, informe suelos contaminados, inscripción registro pequeños productores).
  • Difusión de los distintivos medioambientales.
  • Remisión de los carteles de precios y difusión de la aplicación informática para el cálculo del coste-hora.
  • Preparación y celebración de las XXIX Jornada de Talleres de Reparación de Vehículos
  • Difusión sobre cursos relacionados con la automoción.
  • Organización de la nueva edición de la Feria de Automoción en Cieza.
  • Colaboración con la Inspección y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra la economía sumergida.
  • Tramitación de denuncias sobre talleres clandestinos.
  • Difusión del Plan MOVES III.
  • Estudio sobre un “Plan Renove” para vehículos usados.
  • Difusión sobre la obligación de establecer protocolos de acoso por razón de sexo.
  • Difusión sobre la obligatoriedad de establecer planes de igualdad para empresas de más de 50 trabajadores.

 

OBJETIVOS PREVISTOS 2022:

  • Difusión de Plan Renove para vehículos usados.
  • Difusión de Plan MOVES III
  • Informar sobre las novedades del sector.
  • Estudio sobre convenios ventajosos para el sector.
  • Planes de contención para hacer frente a la nueva situación económica.
  • Celebración de la XXX  Jornada de Talleres de Reparación de Vehículos. Los Talleres del Siglo XXI.
  • Fomento de Mesa de la Automoción, con la participación de todos los gremios y asociaciones relacionados con el sector y puesta en marcha del plan estratégico.
  • Puesta en marcha del servicio jurídico de apoyo en la Gestión de Siniestros a los talleristas.
  • Modificación en el procedimiento de la ITV y que se obligue a los titulares de los vehículos declarados desfavorables a aportar cuando acudan de nuevo un certificado de reparación emitido por un taller habilitado en el Registro Industrial.
  • Estudio sobre los Decretos de las CC.AA que regulan la actividad de talleres de reparación.
  • Diseño de un nuevo plan de formación.
  • Organización de la nueva edición de la Feria de Automoción en Cieza.
  • Difusión sobre la obligación de establecer protocolos de acoso por razón de sexo.
  • Colaboración con el Gremio de Instaladores de FREMM para el fomento de los puntos de recarga.
  • Difusión de un protocolo sobre implantación de medidas de igualdad.
  • Elaboración del protocolo de actuación para la obtención del sello de Consumo “Empresas de Confianza”.
  • Elaboración de un nuevo Contrato tipo para la Venta de V.O.
  • Estudio sobre la modificación del decreto de información de consumidores.

 

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2020:

  • Difusión sobre las novedades legislativas que afectan al sector.
  • Información sobre ERTEs y ayudas para hacer frente al nuevo escenario económico. 
  • Información sobre la desescalada.
  • Información sobre soluciones digitales para el sector.
  • Información y tramitaciones relacionadas con obligaciones en materia de medioambiente (declaración envases, informe suelos contaminados, inscripción registro pequeños productores).
  • Información sobre medidas de prevención y contención frente a la COVID-19.
  • Difusión de los distintivos medioambientales.
  • Remisión de los carteles de precios y difusión de la aplicación informática para el cálculo del coste-hora.
  • Preparación y celebración de las “XXVIII Jornada de Talleres de Reparación de Vehículos”, primer encuentro virtual de la Automoción en la Región de Murcia.
  • Difusión sobre cursos relacionados con la automoción.
  • Colaboración con la Inspección y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra la economía sumergida.
  • Tramitación de denuncias sobre talleres clandestinos.
  • Jornada informativa sobre el Nuevo Reglamento de Protección de Datos.
  • Difusión del Plan MOVES
  • Estudio sobre un “Plan Renove” para vehículos usados.
  • Información sobre el Registro Salarial.

 

OBJETIVOS PREVISTOS 2021:

  • Plan Renove para vehículos usados.
  • Difusión de Plan MOVES.
  • Informar sobre las novedades del sector.
  • Jornada sobre la nueva regulación de los servicios de Auxilio en Carretera.
  • Jornada sobre medidas de prevención de riesgos laborales en los servicios de Auxilio.
  • Estudio sobre convenios ventajosos para el sector.
  • Planes de contención para hacer frente a la nueva situación
  • Celebración de la “XXIX  Jornada de Talleres de Reparación de Vehículos. Los Talleres del Siglo XXI”.
  • Fomento de Mesa de la Automoción, con la participación de todos los gremios y asociaciones relacionados con el sector y puesta en marcha del plan estratégico del sector.
  • Puesta en marcha del servicio jurídico de apoyo en la Gestión de Siniestros a los talleristas.
  • Modificación en el procedimiento de la ITV y que se obligue a los titulares de los vehículos declarados desfavorables a aportar cuando acudan de nuevo un certificado de reparación emitido por un taller habilitado en el Registro Industrial.
  • Estudio sobre los Decretos de las CC.AA que regulan la actividad de talleres de reparación.
  • Diseño de un nuevo plan de Formación.
  • Organización de la nueva edición de la Feria de Automoción en Cieza.
  • Estudio sobre los instrumentos para afrontar la 4 Revolución Industrial.
  • Difusión sobre la obligación del Registro Salarial.
  • Difusión sobre la obligación de establecer protocolos de acoso por razón de sexo.
  • Colaboración con el Gremio de Instaladores de FREMM para el fomento de los puntos de recarga.

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2018:

  • Renovación de la Junta Directiva.
  • Organización de la IV Feria de Automoción de Cieza.
  • Difusión de los distintivos medioambientales.
  • Remisión de los carteles de precios y difusión de la aplicación informática para el cálculo del coste-hora.
  • Información y difusión de todas las novedades del sector.
  • Preparación y celebración de las “XXVI Jornada de Talleres de Reparación de Vehículos”, con entrega de diplomas y homenaje a los talleristas en activo más veteranos de FREMM y un nuevo formato.
  • Auditorías en materia de seguridad industrial, medioambiente, consumo y protección de datos.
  • Estudio y gestiones para la puesta en marcha del proyecto “Mi taller de confianza en FREMM”.
  • Participación en la “Mesa de Automoción”.
  • Diseño de un nuevo programa de formación para el sector de automoción.
  • Difusión sobre cursos relacionados con la automoción.
  • Colaboración con la Inspección y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra la economía sumergida.
  • Tramitación de denuncias sobre talleres clandestinos.
  • Información y tramitaciones relacionadas con  obligaciones en materia de medioambiente (declaración envases, informe suelos contaminados, inscripción registro pequeños productores...).
  • Jornada informativa sobre la responsabilidad penal de las empresas.
  • Jornada informativa sobre el Nuevo Reglamento de Protección de Datos.

 

OBJETIVOS PREVISTOS 2019:

  • Celebración de la “XXVII Jornada de Talleres de Reparación de Vehículos. Los Talleres del Siglo XXI”.
  • Fomento de Mesa de la Automoción, con la participación de todos los gremios y asociaciones relacionados con el sector y puesta en marcha del plan estratégico del sector.
  • Puesta en marcha del servicio jurídico de apoyo en la Gestión de Siniestros a los talleristas.
  • Puesta en marcha de la plataforma librotaller.com.
  • Modificación en el procedimiento de la ITV y que se obligue a los titulares de los vehículos declarados desfavorables a aportar cuando acudan de nuevo un certificado de reparación emitido por un taller habilitado en el Registro Industrial.
  • Estudio sobre los Decretos de las CC.AA que regulan la actividad de talleres de reparación.
  • Diseño de un nuevo plan de Formación.
  • Organización de la V Edición de la Feria de Automoción en Cieza.
  • Estudio sobre los instrumentos para afrontar la 4 Revolución Industrial.
  • Difusión sobre la obligación del Control Horario.
  • Difusión de la Guía sobre el Control Horario.

 

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2017:

  • Remisión de los carteles de Precios y difusión de la aplicación informática para el cálculo del coste-hora.
  • Información y difusión de todas las novedades del sector.
  • Preparación y celebración el 11 de marzo de las “XXV Jornada de Talleres de Reparación de Vehículos”, con entrega de diplomas y homenaje a los talleristas en activo más veteranos de FREMM y celebración del Concurso de Diagnosis
  • Puesta en marcha de una nueva campaña de auditorías en materia de seguridad industrial, medioambiente, consumo y protección de datos.
  • Estudio y gestiones para la puesta en marcha del proyecto “Mi taller de confianza en FREMM”.
  • Estudio sobre la constitución de la “Mesa de Automoción”.
  • Estudio sobre un nuevo formato para las “XXVI Jornadas de Talleres de Reparación del 2018”.
  • Diseño de un nuevo programa de formación para el sector de automoción
  • Difusión sobre cursos relacionados con la automoción.
  • Colaboración con la Inspección y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra la economía sumergida.
  • Tramitación de 220  denuncias sobre talleres clandestinos.
  • Información y tramitaciones relacionadas con  obligaciones en materia de medioambiente (declaración envases, informe suelos contaminados, inscripción registro pequeños productores…..).
  • Definición y puesta en marcha de actuaciones encaminadas a la captación de nuevos socios
  • Organización de la III Feria de Automoción de Cieza.

OBJETIVOS PREVISTOS 2018:

  • Celebración el 12 de mayo de las “XXVI Jornada de Talleres de Reparación de Vehículos. Los Talleres del Siglo XXI”. Nuevo formato de Jornada.
  • Creación de la Mesa de la Automoción, con la participación de todos los gremios y asociaciones relacionados con el sector y puesta en marcha del plan estratégico del sector.
  • Puesta en marcha del servicio jurídico de apoyo en la Gestión de Siniestros a los talleristas.
  • Firma de un convenio de colaboración con apcas, Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías.
  • Firma de un convenio de colaboración con las principales asociaciones de consumidores para la difusión del Manifiesto de las Aseguradoras.
  • Creación de un portal de automoción.
  • Modificación en el procedimiento de la ITV y que se obligue a los titulares de los vehículos declarados desfavorables a aportar cuando acudan de nuevo un certificado de reparación emitido por un taller habilitado en el Registro Industrial.
  • Estudio sobre los Decretos de las CC.AA que regulan la actividad de talleres de reparación.
  • Estudio de un plan de comunicación para el sector.
  • Renovación de la Junta Directiva.
  • Diseño de un nuevo plan de formación.
  • Organización de la IV Edición de la Feria de Automoción en Cieza.
  • Estudio sobre los instrumentos para afrontar la 4 Revolución Industrial.

 

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2016:

  • Remisión de los carteles de precios y difusión de la aplicación informática para el cálculo del coste-hora.
  • Visitas comarcales para informar sobre la actualización del registro industrial y sobre los servicios y ventajas de pertenecer a FREMM.
  • Participación en las XXIV Jornada de "Talleres de Reparación de Vehículos. Los Talleres del Siglo XXI". El 20 de febrero de 2016, con entrega de diplomas y homenaje a los talleristas en activo más veteranos de FREMM y celebración del I Concurso de Diagnosis.
  • Información y difusión de todas las novedades del sector.
  • Difusión sobre cursos relacionados con la automoción.
  • Colaboración con la Inspección y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra la economía sumergida.
  • Información y tramitaciones relacionadas con obligaciones en materia de medioambiente (declaración envases, informe suelos contaminados, inscripción registro pequeños productores).
  • Organización de la II Feria de Automoción de Cieza.

OBJETIVOS PREVISTOS 2017:

  • Organización de la III Edición de la Feria de Automoción en Cieza.
  • Colaboración en XXV Jornada de "Talleres de Reparación de Vehículos. Los Talleres del Siglo XXI" El 11 de marzo de 2017, con entrega de diplomas y homenaje a los talleristas en activo más veteranos de FREMM y celebración del II Concurso de Diagnosis.
  • Participación en la Mesa de la Automoción, con la participación de todos los Gremios y Asociaciones relacionados con el sector.
  • Campaña de visitas a talleres para llevar a cabo auditorías en materia de seguridad industrial, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y protección de datos.
  • Puesta en marcha de una web de la asociación, adaptada a dispositivos móviles.
  • Puesta en marcha de nuevas actuaciones con los ayuntamientos para luchar contra la competencia desleal que supone la venta ilegal de vehículos en la vía pública.
  • Difusión de los encuentros empresariales FREMMRESPONDE en los diferentes Ayuntamientos de Murcia.
  • Definición y puesta en marcha de actuaciones encaminadas a la captación de nuevos socios.

 

FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 MURCIA · Servicios Generales: Telf: 968931502 · Formación: Telf: 968931501 Fax: 968931410 · e-mail:  fremm@fremm.es