Fremm y Comunidad amplían el sello “Empresa de confianza” a las 2.300 pymes de automoción
La adhesión conlleva máxima transparencia, diálogo y calidad ante los consumidores.“Vayas o vengas, confía”, lema que muestra el compromiso empresarial de los asociados a FREMM con la excelencia.
La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y la consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través de la Dirección General de Consumo y Artesanía, animan a las 2.300 pymes y autónomos de automoción de la Región de Murcia a adherirse al catálogo de buenas prácticas que les permitirá lucir el sello de calidad "Empresa de confianza".
El objetivo de la iniciativa es fomentar las buenas prácticas en materia de consumo en el sector de la automoción, tal y como expusieron en el acto de presentación tanto Sonia Moreno Martínez, directora general de Consumo y Artesanía, como el presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata.
Presentación a la que acudieron los presidentes de los gremios y asociaciones de FREMM que representan a los talleres de reparación de automóviles (GRETAMUR), neumáticos (NEUMATIMUR), repuestos (ACRAREM), rectificadores (REMUR), vehículo de ocasión (AVOMUR), inspecciones técnicas de vehículo (AITEVEMUR), carrocerías (AFCAM), auxilio en carretera (AMAC), desguaces y CARD (ADREMUR), motocicletas (AVREMOTO) y distribuidores de carburantes (ADIMUR).
El presidente del metal expresó que FREMM está a la vanguardia en preservar los derechos de los consumidores, lo que garantizara ahora el distintivo de buenas prácticas. Hernández Zapata destacó el lema de la propuesta, “Vayas o vengas…confía”, como una muestra del compromiso de las empresas de automoción regionales con un servicio de excelencia.
Entre los compromisos de actuación que exige el sello destaca la adhesión al Sistema Arbitral de Consumo y al Código de Buenas Prácticas; utilizar documentos y modelos prefijados que garantizan tanto los precios como los términos de la reparación o la compraventa en presupuestos previos; fijar claramente los plazos tanto para las operaciones como las reclamaciones; e, incluso, evitar una letra pequeña ilegible o que las llamadas telefónicas tengan un precio superior a la tarifa normal.
Unidos
El conjunto de las empresas y autónomos que engloba el sector de la automoción, que supone una facturación de 1.250 millones de euros gracias a sus 9.500 trabajadores, considera la transparencia y la calidad en las transacciones con los consumidores como un factor clave de competitividad.
El sello contribuirá a dar visibilidad al sector de la automoción en su conjunto, dando a conocer su relevancia en términos de PIB, empresas y empleo directo e indirecto.
Fortalecerá, asimismo, la voz unánime ante las diferentes administraciones y el conjunto de la sociedad.
La adopción del Código de Buenas Prácticas en el Sector será la prueba palpable del compromiso de la automoción con la sociedad, avanzando en su responsabilidad social corporativa.
Asimismo, el sello redundará positivamente sobre la economía circular, la lucha contra la competencia desleal y la seguridad vial.
Para obtener el sello de calidad es necesario adherirse al Código de Buenas Prácticas fruto de la colaboración entre FREMM y la Comunidad y que, por el momento, acoge a los sectores de automoción y cerrajería.